Noticias

VIDEO. Rayuela: "Si nos quiere apoyar, vaya a ver cómo esta gente consigue trabajo"

El Restaurante Rayuela, que desde hace varias semanas se ha dedicado a la labor humanitaria de brindar alimentos a personas necesitadas que acuden al lugar, no aceptó una donación de 200 libras de pollo que el excandidato presidencial Roberto Arzú-García Granados llevó este sábado.

La mañana del sábado, 25 de abril, el excandidato a la presidencia por el la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú García-Granados, llegó al Restaurante Rayuela a dejar una donación de 200 libras de pollo.

No obstante, representantes del negocio ubicado en el Paseo de la Sexta, y que en estos momentos de crisis se ha volcado a una labor humanitaria donando comida a personas, no aceptó los insumos.

Recomendados

VIDEO

Véanlo completo 👇 Emilio Molina Roberto Arzú Municipalidad de Guatemala

Posted by Rayuela Gt on Saturday, April 25, 2020

"No le vamos a poder recibir la donación"

Estas fueron las palabras que Emilio Molina, gerente de Rayuela, dirigió a Arzú agradeciendo la intención de su donación.

Sin embargo, también le explicó los motivos. Estas fueron algunas de sus palabras:

"Lo que le vamos a pedir, por favor, es que usted tiene todas las influencias del mundo y en el poder, como para evitar esa fila y como para que las cosas estén pasando para que nosotros como guatemaltecos, en vez de que tengamos que hacer estas cosas entre nosotros, tengamos el apoyo de la gente que tiene el poder y lo ha tenido por años".

Por otro lado, en su cuenta personal de Facebook, el restaurantero indicó que pedía perdón a quienes se enojaban por no haber recibido la donación de Arzú.

Sé que tenemos necesidad pero también dignidad", añadió.

"Apoye a esta gente"

 

Molina le pidió a Arzú que, en lugar de "apoyar" con alimentos, procurara el apoyo desde alguna parte del gobierno para evitar que situaciones como las que se viven diariamente desde algunas semanas en el restaurante se sigan padeciendo.

Le pido por favor, si usted nos quiere apoyar, vaya ver cómo esa gente tiene trabajo y está protegida por un sistema de salud que no ha funcionado por años", añadió Molina.

"El alcalde auxiliar los estaba jodiendo"

Por otro lado, y en los pocos momentos que pudo hablar el hijo del fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, resaltó el tema de la Alcaldía Auxiliar de la zona 1.

Me dijeron que el alcalde auxiliar los estaba jodiendo", aseveró el excandidato presidencial.

Y, efectivamente, Rayuela evidenció este tema al mismo tiempo que agradeció la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Agradecemos a la Procuraduria de los Derechos Humanos por su intervención esta mañana, nos brindaron apoyo debido a que...

Posted by Rayuela Gt on Thursday, April 23, 2020

De acuerdo con el restaurante, el alcalde auxiliar "llegó con la intención de cerrar el comedor".

Tags

Lo Último


Te recomendamos