OJ podría implementar audiencias por videoconferencia durante emergencia

El Organismo Judicial retomará sus actividades a partir del lunes 27 de abril.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Organismo Judicial (OJ) retomará funciones el próximo lunes tras haberlas suspendido en el marco de la emergencia por el Covid-19; sin embargo, se aplicarán diferentes medidas para mantener el distanciamiento social.

Se habilitarán los servicios en los diferente juzgados civiles, laborales, materia constitucional y diligencias urgentes en todo el país.

En las judicaturas solamente se encontrará un togado, el oficial y el secretario.

“Esto es para evitar aglomeración de personas y que no exista riesgo de propagación del virus”, indicó el portavoz del OJ, Mario Siekavizza.

Añadió que se pidió al Consejo de la Carrera Judicial reanudar los juzgados para videoconferencia, con el objetivo de que los jueces puedan celebrar audiencias utilizando ese método.

CANG pide retomar labores

El pasado martes, el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) envió un oficio en el que pidió al Organismo Judicial buscar medios legales alternos para prestar todos los servicios en los diferentes juzgados penales, civiles, laborales, mercantiles y de familia.

Esta solicitud fue conocida ayer por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (CIDEJ) presentó un proyecto de tramitación electrónica de expedientes judiciales, que deberá ser analizado.

CIDEJ propone tramitación electrónica de expedientes judiciales al OJ

La propuesta fue entregada tras la petición del CANG de reanudar las labores en el Organismo Judicial.

Personal en cuarentena

En otro tema, el vocero del OJ también informó que se recibió la notificación de manera oficial con relación a la situación en el juzgado de Villa Nueva.

El personal de esa oficina fue enviado a cuarentena como medida de prevención y que hasta ahora no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo