Noticias

Colegio de Abogados pide al OJ buscar medios alternos para prestar todos los servicios

Esto obedece a que desde que se decretó el estado de Calamidad, los agremiados se han visto afectados en la parte económica al no poder ejercer la profesión.

(Omar Solis)

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), a través del presidente de su junta directiva, Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín, publicó un comunicado dirigido a la presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Patricia Valdés Quesada.

PUBLICIDAD

En dicha misiva, se solicita a los entes que integran el sector justicia, especialmente al OJ, a que se encuentren los medios alternos y forma legal de prestar todos los servicios (Penal Civil, Laboral, Mercantil, Familia, entre otros) que por mandato constitucional y legal está obligado a prestar.

Comunicado del CANG

Preocupación por agremiados

El motivo de la misiva obedece a la preocupación que el CANG muestra con respecto a sus agremiados debido a la emergencia del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Recomendados

Según la entidad, los agremiados, quienes no están institucionalizados (entiéndase abogados litigantes, notarios y ciencias afines), han sido afectados económicamente.

Desde que se decretó el estado de Calamidad a la presente fecha, se han visto seriamente afectados en la parte económica al no poder ejercer la profesión en las distintas ramas del derecho", se agrega.

Es por lo anterior que el Colegio insta al OJ a que se puedan abrir "las restantes áreas jurisdiccionales, tomando las mismas medidas de prevención que ha adoptado con los juzgados y salas que actualmente están funcionando".

"Evita que te arreste la PNC"

Precisamente, al respecto de la pandemia coronavirus, el CANG ha cooperado con el Organismo Judicial compartiendo material relacionado a la restricción del toque de queda.

  1. Evita el contagio del Covid-19
  2. Evita manchar tus antecedentes Penales y Policiacos
  3. Evita pagar una multa
  4. Evita preocupar a tu familia.

Cooperación con el Organismo Judicial.

Posted by Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala on Thursday, March 26, 2020

Tags


Lo Último