Diputado visita hospital Federico Mora por emergencia del Covid-19

Según el legislador de la bancada Winaq, debe habilitarse “de urgencia” un módulo especial en el Parque de la Industria o la zona 13 para tratar a pacientes con coronavirus que presenten problemas psiquiátricos.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El diputado de la bancada Winaq, Edgar Batres, realizó una visita este viernes al hospital de salud mental Dr. Federico Mora para verificar si en el lugar existen casos de Covid-19.

Tras su visita, indicó que se constató lo que denominó como un nuevo drama en el marco de la pandemia, pues observó que en un solo módulo de intensivo de hombres hay 47 pacientes y cuatro enfermeros.

Por aparte, el equipo de comunicación de la bancada informó que personal de la institución le planteó al legislador que hace falta insumos para la atención de los internos.

Área especial

El diputado Batres refirió que trabajadores del Federico Mora hicieron un llamado para que pacientes con coronavirus que tengan problemas psiquiátricos no sean trasladados al lugar.

Señaló que es necesario que se habilite “con urgencia” un espacio especial para la atención de estas personas, ya sea en el hospital del Parque de la Industria o el domo de la zona 13.

Según él, hay cuatro migrantes retornados que contrajeron el virus y además deben recibir asistencia de profesionales por padecimientos mentales.

Conamigua pide evitar discriminación contra migrantes retornados durante crisis por Coronavirus

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala pidió a las autoridades velar por los derechos humanos de los guatemaltecos que dejaron el país buscando un mejor porvenir.

Más de 300 casos

Hasta la fecha se contabilizan un total de 384 casos de coronavirus en el país, dentro de los cuales figuran 11 personas fallecidas.

El Gobierno habilitó dos hospitales temporales, uno en el parque de la Industria y otro en Quetzaltenango, para atender a los pacientes con Covid-19.

Además, están en proceso de construcción otros dos centros similares en Petén y Escuintla.

Presidente explica intento de fuga masiva en hospital del Parque de la Industria

De acuerdo con el mandatario Alejandro Giammattei, uno de los pacientes tuvo que ser esposado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo