Noticias

Ministerio de Salud descarta falta de agua purificada en hospital del Parque de la Industria

Este es uno de los centros temporales habilitados por el Gobierno para la atención de pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) descartó que los pacientes y personal del hospital temporal del Parque de la Industria no tengan acceso a agua purificada.

PUBLICIDAD

Su pronunciamiento se dio por medio de un comunicado, emitido tras la circulación de imágenes del centro asistencial en redes sociales, en donde se denunciaba que el lugar no contaba con el vital líquido ni jabón.

La cartera refirió que en el hospital hay instalados en lugares estratégicos un total de 13 filtros certificados, lo cual permite tener agua de calidad.

Recomendados

De igual forma, indicó que se tienen ocho garrafones de agua purificada en el área de pacientes leves, y seis más en el área de pacientes moderados.

“Estos son para uso diario, por lo que, todos tienen acceso a este vital líquido”, resalta el documento.

Añade que también se ha abastecido con jabón para que se pueda realizar el correcto lavado de manos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Atención a pacientes con coronavirus

El hospital del Parque de la Industria inició a funcionar desde marzo pasado para la atención de pacientes con Covid-19. Es el primero de los cinco centros que el Gobierno tiene previsto habilitar durante la emergencia.

No solo brinda asistencia a las personas contagiadas con el virus, también se encarga del procesamiento de pruebas para confirmar o descartar casos.

El centro cuenta con un protocolo de seguridad apoyado por la Policía Nacional Civil, el cual recientemente fue reforzado tras la evasión de uno de los pacientes con coronavirus.

El hombre, de 32 años, abandonó el lugar sin autorización médica la semana pasada y hasta ahora no ha sido posible ubicarlo. Las autoridades giraron una orden de captura en su contra.

Tags


Lo Último