Implementan nuevo protocolo de seguridad en hospital del parque de la Industria

Un paciente con Covid-19 salió la semana pasada de ese centro asistencial sin tener autorización médica.

Por Publinews

Luego de que un paciente con Covid-19 saliera el hospital del Parque de la Industria sin autorización, se implementó un nuevo protocolo de seguridad en el sector.

Ana Lucía Gudiel, portavoz del Ministerio de Salud, dio a conocer que se amplió el número de efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la seguridad perimetral e interna.

De igual forma, se instaló un centro de monitoreo, se cerraron algunas salidas y se colocó malla en las ventanas de los baños del nosocomio.

Paciente con Covid-19 se sale del hospital del Parque de la Industria sin autorización

El Gobierno indicó que la persona que se evadió y otra más que intentó dejar el lugar infringieron las medidas sanitarias y la ley, por lo que corresponde sancionarlas.

Continúa búsqueda

Fue el pasado jueves cuando se registró la salida sin permiso de un hombre de 32 años que se encontraba bajo tratamiento por coronavirus en el hospital del parque de la Industria.

Se trata de un migrante que fue retornado de los Estados Unidos y hasta ahora no ha sido ubicado por las fuerzas de seguridad.

Preliminarmente se dio a conocer que el paciente logró evadirse tras salir por el área de los sanitarios y saltar un muro perimetral.

Junto a él intentó abandonar el hospital otro paciente, pero fue interceptado antes de lograrlo.

El Ministerio de Salud presentó una denuncia por este hecho. Además, el Ministerio Público inició de oficio una investigación de lo ocurrido.

En tanto, un juzgado emitió una orden de captura contra el paciente por los delitos de propagación de enfermedades y contravención de medidas sanitarias. La PNC mantiene operativos para darle cumplimiento.

Ordenan captura de paciente con COVID-19 que escapó de hospital temporal

Al paciente prófugo se le imputan los delitos de Propagación de Enfermedades y Contravención de Medidas Sanitarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo