Noticias

Paciente con Covid-19 se sale del hospital del Parque de la Industria sin autorización

El Gobierno indicó que la persona que se evadió y otra más que intentó dejar el lugar infringieron las medidas sanitarias y la ley, por lo que corresponde sancionarlas.

Una persona que estaba en cuarentena por el Covid-19 se retiró este jueves del hospital temporal habilitado en el parque de la Industria sin autorización médica.

La información fue confirmada por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, quien señaló que otro paciente intentó también intentó evadirse.

Este último no logró salir de las instalaciones del parque, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y puesto bajo control de las autoridades sanitarias, por lo que no tuvo contacto con personas del exterior.

Recomendados

En tanto, el otro, que es un hombre de 32 años, habría saltado una barda perimetral para dejar el lugar.

Las autoridades policiales solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque para buscar información.

De igual forma,  instalaron operativos en diferentes puntos de la Ciudad para ubicarlo.

"Sabemos que vamos a dar con él, que lo vamos a encontrar, porque se está siguiendo su rastro", resaltó Sandoval.

El funcionario aseguró que el hospital tiene seguridad perimetral, pero no es ninguna prisión.

"En ningún momento la seguridad está para que personas salgan del lugar sin el consentimiento de las autoridades, pues en el interior se les está tratando una enfermedad que puede atentar contra su vida", dijo.

Preliminarmente se indicó que el paciente que todavía no ha sido ubicada estaría vinculada a una investigación penal.

Acerca de ese punto, el director de la PNC, Ervin Mayen, dijo que hasta ahora se ha establecido que "no tiene pendiente nada judicial".

De acuerdo con el jefe policial, la persona evadida llegó al país deportada desde Estados Unidos, y se hará una verificación con la Interpol para constatar si tenía alguna alerta emitida.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia hizo un llamado a la población para que deje el trabajo a las fuerzas de seguridad para ubicar al paciente y que no tome la justicia en sus manos.

Serán sancionados

Sandoval resaltó que el paciente evadido cometió un delito, según los artículos 301 y 305 del Código Penal.

Esta persona  pueden propagar la enfermedad y contagiar a otras en la vía pública, a sus familiares o en su comunidad, dijo.

En ese sentido, podría enfrentar penas de prisión de entre uno y seis años por contravenir las medidas sanitarias.

"Se abrirán los expedientes correspondientes, pues si es una persona portadora del Covid-19, y a sabiendas de ello, decidió retirarse del hospital (debe ser sancionada)", enfatizó.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos