Menores retornados de EE. UU. permanecen en albergue por prevención

Se trata de niños, niñas y adolescentes no acompañados que llegaron desde Texas.
Publicidad

Un grupo de 12 menores migrantes guatemaltecos no acompañados que recién ingresaron al país procedentes de Estados Unidos, permanece en un albergue como prevención por la emergencia del Covid-19.

Este niños, niñas y adolescentes llegaron desde Borwnville, Texas, en medio de la suspensión temporal de vuelos de retornados que se estableció para contener el coronavirus.

Se informó que estaban en un área de la frontera sur de EE. UU. y se autorizó su traslado a su país de origen para evitar ser ingresados a centros de detención por el riesgo de que se contagiaran.

Analizan dos posibles casos de Covid-19 en menores retornados

Serán reintegrados

El titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), Francisco Molina, indicó que en un máximo de 72 horas podrían estar siendo reintegrados con sus familias.

La Procuraduría General de la Nación ya se encuentra ubicando a sus parientes.

De acuerdo con Molina, ninguno de los menores ha presentado síntomas, pero corresponderá al Ministerio de Salud darles seguimiento a su situación y monitorear la cuarentena en la que les correspondería permanecer.

Vuelos de retornados desde EE. UU. fueron suspendidos de forma temporal

Congresistas de EE. UU. hacen llamado

Representantes del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos pidieron que el departamento de Seguridad Nacional les explique qué acciones están tomando para garantizar que los niños no acompañados son devueltos a sus países de forma segura.

Específicamente se refirieron a los retornados hacia Guatemala, El Salvador y Honduras.

Congresista Torres: “Las deportaciones están exportando la muerte”

(Visited 39 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO