Paciente que intentó quitarse la vida en hospital mexicano muere por COVID-19

El paciente, un joven de 29 años, había sufrido una crisis nerviosa e intentado lanzarse al vacío desde la azotea del Hospital General "Enrique Cabrera".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un paciente de 29 años, quien el miércoles tuvo que ser rescatado tras intentar quitarse la vida en un hospital de la Ciudad de México, falleció horas después del incidente debido a complicaciones respiratorias derivadas de la infección de coronavirus (COVID-19).

El joven, identificado solamente como "Julio César", presentaba un fuerte cuadro respiratorio debido al virus, y perdió la vida después del episodio registrado la víspera en el Hospital General "Enrique Cabrera".

La Secretaría de Salud del Gobierno de la CDMX confirmó a Publimetro México que el paciente "lamentablemente falleció minutos después de ser auxiliado por el personal de SSC".

Los hechos

En horas de la tarde del miércoles, autoridades médicas activaron el código negro luego de que un paciente positivo por COVID-19 saliera por las escaleras de emergencia y subiera a la azotea del nosocomio.

De inmediato, agentes de policía que vigilan el hospital se hicieron presentes y localizaron al hombre, quien en ese momento sufría una crisis nerviosa y buscaba lanzarse al vacío.

Tras 15 minutos de diálogo, en los que también se aplicaron de forma infructuosa técnicas de persuasión, los agentes decidieron "neutralizar" al paciente para evitar una tragedia, según explica Publimetro México.

Posteriormente, y una vez controlada la situación, el paciente fue trasladado de nuevo hacia la unidad de cuidados médicos, donde momentos después falleció.

Fase 3

México elevó el martes el nivel de la alerta sanitaria ante un aumento acelerado de los contagios del nuevo coronavirus.

Coronavirus en México AFP

Ante esta etapa, denominada por la Secretaría de Salud como Fase 3, y que se caracteriza por una intensificación de la propagación del virus y tomada tras una fase de contención, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, reiteró que la población debe acatar las medidas de distanciamiento social para tratar de frenar los contagios.

"Esta epidemia continúa cada vez de manera más acelerada, esto quiere decir que cada vez ocurren más casos por día y esto se representa también por una dispersión geográfica", señaló López-Gatell.

Hasta este jueves, la capital mexicana contabilizaba 251 muertos por COVID-19 y 2 mil 815 casos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo