Noticias

Laboratorio del hospital temporal del Parque de la Industria realizará pruebas de COVID-19

Este martes, el hospital temporal también recibió la donación de un tomógrafo y un equipo de Rayos X.

A partir de este martes, el laboratorio del Hospital Temporal del Parque de la Industria podrá realizar las pruebas para detectar el nuevo coronavirus. 

PUBLICIDAD

Los análisis se podrán llevar a cabo luego de que Labymed S.A. donara un equipo de GeneXpert. Este posee una tecnología PCR en tiempo real.

Con este equipo se podrán procesar 16 muestras a la vez. Además, el resultado será entregado en 45 minutos. Por lo tanto, las autoridades de Salud estiman que en ese lugar se podrán realizar 500 pruebas diarias aproximadamente.

Recomendados

"Autoridades del Ministerio de Salud agradecen el apoyo que han brindado empresas privadas durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19″, notificaron en Twitter.

Donaciones de equipo médico

Este martes, TecniScan también se unió a las empresas privadas que están ayudando al gobierno para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

La empresa donó e instaló un tomógrafo y un equipo de Rayos X en el hospital temporal del Parque de la Industria. Estas máquinas ayudarán a tener un diagnóstico más ágil de los pacientes.

Además, la empresa también apoyará con equipo técnico y radiológico. En la entrega de la donación participó el viceministro Técnico, Rodolfo Galdámez.

Casos

Esta noche, el presidente Giammattei notificó de tres contagios más de coronavirus en Guatemala.

"Estamos cerrando el día con 6 casos positivos. Eso nos hace llegar a 80 casos y de esos 17 se han recuperado, 3 han fallecido", indicó el presidente.

Tags


Lo Último