Laboratorio del hospital temporal del Parque de la Industria realizará pruebas de COVID-19

Este martes, el hospital temporal también recibió la donación de un tomógrafo y un equipo de Rayos X.

A partir de este martes, el laboratorio del Hospital Temporal del Parque de la Industria podrá realizar las pruebas para detectar el nuevo coronavirus. 

Los análisis se podrán llevar a cabo luego de que Labymed S.A. donara un equipo de GeneXpert. Este posee una tecnología PCR en tiempo real.

Con este equipo se podrán procesar 16 muestras a la vez. Además, el resultado será entregado en 45 minutos. Por lo tanto, las autoridades de Salud estiman que en ese lugar se podrán realizar 500 pruebas diarias aproximadamente.

[metroimage ids=”10-140319″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“Autoridades del Ministerio de Salud agradecen el apoyo que han brindado empresas privadas durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19″, notificaron en Twitter.

Donaciones de equipo médico

Este martes, TecniScan también se unió a las empresas privadas que están ayudando al gobierno para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

La empresa donó e instaló un tomógrafo y un equipo de Rayos X en el hospital temporal del Parque de la Industria. Estas máquinas ayudarán a tener un diagnóstico más ágil de los pacientes.

Familiar de paciente con coronavirus: “Tenemos temor de lo que pueda suceder”

Además, la empresa también apoyará con equipo técnico y radiológico. En la entrega de la donación participó el viceministro Técnico, Rodolfo Galdámez.

Casos

Esta noche, el presidente Giammattei notificó de tres contagios más de coronavirus en Guatemala.

“Estamos cerrando el día con 6 casos positivos. Eso nos hace llegar a 80 casos y de esos 17 se han recuperado, 3 han fallecido”, indicó el presidente.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.