Noticias

Trump suspende temporalmente migración a Estados Unidos por el COVID-19

El mandatario explicó calificó de "enemigo Invisible" al coronavirus, y señaló que la decisión busca proteger los empleos de los estadounidenses.

El presidente Donald Trump dijo que suspenderá "temporalmente" la migración hacia Estados Unidos debido al nuevo coronavirus (COVID-19), el cual calificó de "enemigo Invisible".

"En vista del ataque del 'enemigo invisible', además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros grandiosos ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos", tuiteó el mandatario estadounidense.

Recomendados

Trump, candidato a su reelección en noviembre de 2020 y que tiene a la limitación de la inmigración como uno de sus temas predilectos de campaña, no ha dado ningún detalles sobre la manera en la que pretende aplicar esta medida, ni ha precisado la duración.

En enero, el mandatario ya había restringido los viajes con China, y en marzo prohibió los desplazamientos entre Estados Unidos y la mayor parte de países europeos.

El coronavirus ha dejado más de 42 mil muertos en Estados Unidos, convirtiendo al país en el más afectado por la enfermedad, el cual registra, además, cerca de 766 mil 660 casos.

Proteger los empleos

Al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo, y las protestas que exigen la reactivación económica comienzan a arreciar.

Varios manifestantes en el país han llevado su frustración a las calles, en Estados como Pensilvania, Michigan, California y Ohio, alentados por el propio Trump.

Sin embargo, según un sondeo de Quinnipiac, cuatro de cada cinco estadounidenses apoyan las medidas de confinamiento.

Protestas similares también ocurrieron en Vladikavkaz, en Rusia, o en los suburbios pobres de París.

En todo el mundo, el nuevo coronavirus ha dejado 170 mil 266 muertos en todo el mundo, según un balance establecido este martes por la AFP.

Además, hay más de 2 millones 483 mil casos de contagio en 193 países o territorios.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos