Noticias

Publican reglamento para entrega de alimentos y cupones por emergencia del Covid-19

Para la ejecución de este programa se tiene una asignación de Q700 millones.

Los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) publicaron este lunes en el diario oficial el acuerdo gubernativo número 60-2020, relacionado con el programa de apoyo alimentario y prevención del Covid-19.

En este se detallan las disposiciones para la entrega de artículos en especie y cupones canjeables por hasta Q350 en productos de la canasta básica alimentaria y medicamentos e insumos para evitar la propagación del coronavirus.

El titular del Mides, Raúl Romero, señaló que este plan surge de la aprobación del decreto 12-2020, enfocado en la dotación alimentaria de la población afectada en esta emergencia.

Recomendados

Beneficiarios

El plan está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad y adultos mayores que se encuentren en asilos, tanto en el área urbana como rural.

Para su ejecución se cuenta con una asignación presupuestaria de Q700 millones. De ese total, Q350 millones corresponden al Mides y Q350 millones al Maga.

Según el reglamento, los aportes y periodicidad de la entrega de los beneficios dependerá de la conformación de una base única de beneficiarios.

Para la creación de este listado las carteras requerirán información al Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras intuiciones. Además, se establecerán ciertos criterios que permitan evitar la duplicidad de datos.

Romero indicó que por parte de ambas carteras se hará una rendición de cuentas ante la Contraloría para evitar la politización de este beneficio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos