Publican reglamento para entrega de alimentos y cupones por emergencia del Covid-19

Para la ejecución de este programa se tiene una asignación de Q700 millones.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) publicaron este lunes en el diario oficial el acuerdo gubernativo número 60-2020, relacionado con el programa de apoyo alimentario y prevención del Covid-19.

En este se detallan las disposiciones para la entrega de artículos en especie y cupones canjeables por hasta Q350 en productos de la canasta básica alimentaria y medicamentos e insumos para evitar la propagación del coronavirus.

El titular del Mides, Raúl Romero, señaló que este plan surge de la aprobación del decreto 12-2020, enfocado en la dotación alimentaria de la población afectada en esta emergencia.

Distribuirán alimentos para estudiantes mientras estén suspendidas las clases

El Ministerio de Educación publicó un acuerdo en el que establece que se entregarán los insumos alimenticios a los padres de familia de los estudiantes de preprimaria y primaria.

Beneficiarios

El plan está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad y adultos mayores que se encuentren en asilos, tanto en el área urbana como rural.

Para su ejecución se cuenta con una asignación presupuestaria de Q700 millones. De ese total, Q350 millones corresponden al Mides y Q350 millones al Maga.

Según el reglamento, los aportes y periodicidad de la entrega de los beneficios dependerá de la conformación de una base única de beneficiarios.

Para la creación de este listado las carteras requerirán información al Instituto Nacional de Estadística (INE) y otras intuiciones. Además, se establecerán ciertos criterios que permitan evitar la duplicidad de datos.

Romero indicó que por parte de ambas carteras se hará una rendición de cuentas ante la Contraloría para evitar la politización de este beneficio.

Los siete productos del kit "Saldremos Adelante" que entrega a partir de este domingo el Gobierno

Son siete productos los que contiene cada caja que se entrega a partir de este domingo a 200 mil familias por la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo