Noticias

MP abre investigación contra paciente con Covid-19 que se retiró de hospital

Las fuerzas de seguridad mantienen los operativos para establecer su ubicación.

El Ministerio Público (MP) inició de oficio una investigación contra el paciente con Covid-19 que se retiró ayer del hospital del Parque de la Industria sin autorización del personal de salud.

Se indicó que el hombre podría haber incurrido en delitos de contravención de medidas sanitarias y propagación de enfermedades.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, detalló que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía del Distrito Metropolitano.

Recomendados

En horas de la mañana del pasado jueves, un paciente de 32 años logró evadir los controles en el centro asistencial y salió de las instalaciones por el área de los baños.

Otro de los internos intentó dejar el lugar, pero fue interceptado antes de lograrlo.

Quien logró salir es un guatemalteco que fue deportado de Estados Unidos y tras realizarle las evaluaciones se estableció que tiene coronavirus, por lo que se encontraba bajo tratamiento.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada acerca de la situación, por lo que se montó un operativo para localizarlo.

Hasta el momento no se han establecido el paradero de esta persona. En su búsqueda participan equipos de inteligencia y de investigación criminal.

Sanción

El director de la PNC, Ervin Mayen, indicó ayer que se inició con las coordinaciones con el MP para proceder a la denuncia en su contra y que se abra una causa penal por evadirse sabiendo que tiene la referida enfermedad.

En tanto, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, detalló que este paciente podría ser sancionado con base a los artículos 301 y 305 del Código Penal por poner en riesgo la vida de otras personas.

Señaló que esta normativa establece entre uno y seis años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos