Noticias

Decomisan más de 1 mil 600 kilos de cocaína en Petén

El hallazgo se dio como resultado de un operativo antinarcótico en el parque nacional Laguna del Tigre. También se reportó la captura de 10 personas.

Un fuerte cargamento de droga fue localizado en un área del parque nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, Petén. Además, 10 personas fueron capturadas.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Gobernación confirmó que se contabilizaron 1 mil 620 kilos de cocaína, los cuales fueron trasladados a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

La sustancia será resguardada en ese lugar y posteriormente será incinerada en seguimiento a orden judicial.

Recomendados

El operativo

Ayer se reportó la localización de 54 bultos conteniendo paquetes con posibles estupefacientes.

El hallazgo lo hizo personal del Ejército de Guatemala. Durante el operativo ocurrió un enfrentamiento armado con los supuestos delincuentes y uno de ellos resultó herido.

Personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público procesó la escena y tras realizarle la prueba de campo a lo decomisado se determinó que se trataba de cocaína.

Además del punto en donde se encontró la droga, se realizaron operativos en otra área cercana, en la que se inmovilizaron ocho motos y siete vehículos y se decomisó una serie de ilícitos.

En total fueron capturadas diez personas durante las diligencias, incluyendo a un mexicano y nueve guatemaltecos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Otro decomiso

Este es el segundo cargamento de droga del que se incautaron las autoridades en Petén en menos de 48 horas. También se reportó el caso de una avioneta accidentada vinculada con el narcotráfico.

En el sector se encontraron los cuerpos de dos personas sin vida, quienes aparentemente eran tripulantes de la aeronave.

De igual forma, se contabilizaron 750 paquetes de cocaína.

Tags


Lo Último