Noticias

Operativo antinarcótico en Petén deja 10 personas capturadas

Las autoridades verifican el contenido de 54 bultos de posibles ilícitos hallados durante las diligencias en el parque Laguna del Tigre.

Un operativo antinarcótico realizado este lunes en el departamento de Petén permitió la captura de diez personas, así como el decomiso de paquetes con posible droga.

Entre los detenidos hay un mexicano y el resto son guatemaltecos.

Personal del Ejército de Guatemala reportó en horas de la mañana el hallazgo de 54 bultos en un área del parque Laguna del Tigre, municipio de San Andrés.

Recomendados

Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército, explicó que se registró un enfrentamiento armado con las personas que trasladaban el cargamento y una de estas resultó herida.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) se trasladaron hacia el referido punto y se encuentran procesando la escena para determinar el contenido de las tulas.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad informó que se trabaja en dos puntos distintos, uno en el que se halló los paquetes, pues se procederá a verificar su contenido; y el otro en donde se localizó una aeronave.

Caballos y vehículos

El vocero del Ejército indicó que durante las diligencias también se aseguraron ocho motos y siete caballos, que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aeronave con droga se accidenta

Ayer se accidentó una aeronave en el municipio de Las Cruces, Petén, y dos personas murieron.

En el área se localizaron más de 700 paquetes con una sustancia, que posteriormente se estableció que era cocaína.

Tags

Lo Último


Te recomendamos