Noticias

Carniceros del mercado La Terminal señalan dificultades para vender y adquirir sus productos

Las restricciones para la movilidad implementadas durante la emergencia del Covid-19 han impactado en el desarrollo de sus labores.

Carniceros del mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina, han señalado ciertas dificultades para la adquisición y venta de sus productos durante la emergencia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Edgar Méndez, uno de los expendedores, indicó que esto se debe a las restricciones de horario de operaciones en los mercados implementadas para la contención del Covid-19.

El problema es que en los rastros se hace el proceso de destace durante horas de la madrugada, pero no todos los proveedores tienen acceso a transporte refrigerado para llevar los productos de res y cerdo.

Recomendados

Ello conlleva el riesgo de que la carne se arruine antes de tiempo y no pueda ser ofrecida a los consumidores, refirió.

En cuanto a las dificultades para la venta, Méndez señaló que muchos de los clientes llegan al mercado para comprar cuando los negocios ya están cerrados, pues se ordenó que abrieran solo hasta el mediodía.

Horario restringido

El gobierno de Guatemala implementó desde inicios de marzo una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, que ya cobra siete vidas en el país.

Entre estas se encuentra el cierre de centros comerciales, la suspensión del transporte público, el cierre de escuelas y universidades, y un toque de queda parcial.

También se aplicaron restricciones sobre la operación de los diferentes comercios y negocios. En el caso de los mercados, solo pueden operar e 6:00 a 12:00 horas.

Tags


Lo Último