Distribuirán alimentos para estudiantes mientras estén suspendidas las clases

El Ministerio de Educación publicó un acuerdo en el que establece que se entregarán los insumos alimenticios a los padres de familia de los estudiantes de preprimaria y primaria.

Por Publinews

Con el objetivo de garantizar la alimentación escolar mientras esté vigente el estado de Calamidad por Coronavirus, el Gobierno distribuirá productos a cada una de las familias de los estudiantes.

Actualmente se mantiene vigente la suspensión de clases a nivel nacional como parte de las acciones realizadas por el Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, el Ministerio de Educación facultó a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) para que utilicen los recursos transferidos por esa cartera para adquirir alimentos no perecederos.

Estos insumos deberán ser entregados sin preparación a los padres de familia o personas encargadas de los estudiantes mientras los centros educativos públicos continúen cerrados para que sean ellos quienes se encarguen de brindárselos a los niños.

Si en caso las escuelas no cuentan con OPF, corresponderá a las Direcciones Departamentales de Educación comprar y distribuir los alimentos.

Proponen incrementar aporte a la alimentación escolar

La iniciativa de ley promovida por el diputado Oscar Chinchilla busca que pase de Q4 a Q6 el monto por estudiante.

Para estudiantes de primaria y preprimaria

Por medio del acuerdo número 825-2020 del Ministerio de Educación, publicado este lunes en el diario oficial, se da luz verde para la aplicación de la medida, que está destinada a beneficiar a los alumnos de los niveles de preprimaria y primaria.

La cartera detalla en la publicación que la Ley de Alimentación Escolar la coloca como ente rector del Programa de Alimentación Escolar, y que este es un derecho humano de los menores al que debe dársele cumplimiento en todo momento.

“Para atender sus necesidades nutricionales, mantener una vida sana y lograr un desarrollo integral, debido el Estado garantizar el acceso, la disponibilidad y estabilidad en el suministro de alimentos adecuados”, refiere.

Covid-19: Suspenden transporte público y cierran centros comerciales por prevención

El Gobierno amplió las medidas por medio de las cuales busca evitar la propagación del coronavirus en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo