Noticias

Descartan que persona ubicada en puente sea el paciente con Covid-19

Un operativo se realizó en cercanías del monumento a Tecún Umán, en seguimiento al caso de un paciente evadido del hospital del Parque de la Industria.

La PNC confirmó que la persona interceptada este lunes bajo el puente Tecún Umán no se trata del paciente con Covid-19 que la semana pasada dejó del hospital del parque de la Industria.

La Policía Nacional Civil (PNC) y delegados del Ministerio de Salud retiraron a un hombre del área de abajo de esa estructura. Además, hallaron aparentes prendas de vestir que pusieron en bolsas rojas y las movilizaron.

El individuo fue llevado a bordo de una ambulancia de la cartera de Salud hacia el centro asistencial temporal habilitado en el parque para tratar casos de coronavirus.

Recomendados

El director de la PNC, Ervin Mayén, en entrevista con Emisoras Unidas, señaló que se envió un equipo de la institución hacia el nosocomio para establecer su identidad.

Sin embargo, al verificarse por medio del aparato MI3, a través del sistema de huella dactilar, se constató que es otro hombre.

“Es un indigente que nunca ha tramitado su DPI, por lo que el aparato no registró ningún dato. Con su apariencia física se constató que no es la persona que se busca”, se indicó por parte del equipo de fuerzas de seguridad que llegó al centro asistencial.

Ministro se refiere al caso

El ministro de Salud, Hugo Monroy, señaló durante una citación en el Congreso que la persona hallada bajo el puente podría tratarse del paciente con coronavirus, pero que debía confirmarse la información.

El funcionario dijo a diputados que en el área se habría encontrado una bata que lo podría relacionar con el caso.

Búsqueda continúa

Desde el pasado jueves cuando se registró la evasión del paciente, la PNC instaló operativos en diferentes puntos para dar con su paradero.

En la búsqueda participan dos equipos de inteligencia y uno de investigación criminal, cuyos elementos utilizan equipo de bioseguridad para resguardar su integridad.

En contra de esta persona, un migrante de 32 años que recientemente fue retornado de Estados Unidos, existe una orden de captura por los delitos de propagación de enfermedades y la contravención de medidas sanitarias.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos