Noticias

Según ministro de Salud, persona con Covid-19 que dejó hospital podría haber sido localizada

Una ambulancia y unidades de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar.

Personal de Salud y de las fuerzas de seguridad realizan un operativo este lunes en el puente Tecún Umán, que conecta las zonas 9 y 13.

Del área de abajo de la estructura se retiró a una persona, que podría ser el paciente con Covid-19 que la semana pasada salió del hospital del parque de la Industria sin tener autorización médica.

En el lugar se observan unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), una ambulancia y personeros del Ministerio de Salud que utilizan trajes especiales de protección, parte del equipo implementado durante la emergencia del coronavirus.

Recomendados

El sector fue acordonado y no se permite el paso vehicular ni peatonal.

Se observó que una persona fue movilizada desde ese punto e ingresada a la unidad de emergencia para su traslado. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.

También se hizo el retiro de una bolsa de color rojo que aparentemente contiene prendas de vestir. El proceso de inspección continúa en el lugar.

Ministro se pronuncia

De acuerdo con el ministro de Salud, Hugo Monroy, la persona que fue atendida en el monumento a Tecún Umán puede ser el paciente que estaba en recuperación por coronavirus.

“La última información que tuve, una buena noticia de hace como una hora. Lo acaban de localizar, estaba escondido en una alcantarilla por el puente Tecún Umán. Se encontraron ciertas pruebas, como la bata. Parece que ya lo capturaron”, dijo en una citación en la que participaba en el Congreso.

Sin embargo, indicó que la información deberá confirmarse.

El director de la PNC, Ervin Mayén, señaló que la persona fue trasladada hacia el hospital del parque de la Industria.

En tanto, se destacó hacia ese punto un equipo del gabinete criminalístico para hacer la identificación técnica a través de una huella dactilar, utilizando un aparato MI3.

Con orden de captura

El paciente con Covid-19 que se evadió del centro asistencial tiene 32 años. Fue deportado desde Estados Unidos y recientemente diagnosticado con Covid-19.

Estaba en tratamiento, pero por razones que no se han establecido, decidió dejar el lugar.

Un juzgado emitió una orden de captura en su contra por los delitos de propagación de enfermedades y la contravención de medidas sanitarias.

Desde que se conoció su desaparición, la fuerza policial mantiene operativos en diferentes puntos para dar con su paradero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos