Aeronave se accidenta cerca de pista clandestina en Las Cruces, Petén

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, según el Ejército de Guatemala.

Por Esvin Lopez

El Ejército de Guatemala ha dado a conocer que una aeronave se accidentó cerca de una pista clandestina en el municipio de Las Cruces, Petén.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, según la entidad castrense. Inicialmente habían indicado que se trataba del municipio La Libertad pero horas después rectificaron.

Según los militares, los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron que la avioneta realizaba una traza ilegal violando el espacio aéreo.

Aeronave accidentada

El Ejército indica que la aeronave no identificada estaba siendo seguida por el plan de trazas que se activó a nivel nacional.

En el lugar del accidente se encuentra una persona fallecida y también quedaron esparcidos paquetes con posible droga.

Por otro lado, las fuerzas armadas indican que se informaron a autoridades jurisdiccionales, Ministerio Público y Policía Nacional Civil  para que lleguen a efectuar los procedimientos correspondientes.

Las unidades militares se encuentran llevando a cabo operaciones de búsqueda en el lugar, tomando en cuenta algún lugar en donde se presume estaban esperando dicha aeronave.

En Retalhuleu

Hace poco menos de un mes también se informó sobre una aeronave que aterrizó en un sembradío de caña de Retalhuleu.

Dicha avioneta fue localizada en la aldea Caballo Blanco, en el departamento de Retalhuleu, la cual aterrizó en una pista de rodadura y no en una clandestina, según las fuerzas castrenses.

Abandonan aeronave en sembradío de caña en Retalhuleu

Cuando los elementos militares llegaron al lugar, los ocupantes de la aeronave ya se habían retirado en vehículos con grupos armados, indicó el vocero del Ejército, Juan Carlos de Paz.

* Con información de Ejército de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo