Migrantes retornados desde EE. UU. dan negativo a prueba de Covid-19

Se trata de tres adolescentes que llegaron ayer al país.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que los tres migrantes retornados que fueron trasladados al hospital del Parque de la Industria dieron negativo en la prueba del Covid-19.

Se trata de adolescentes de 17 años, quienes llegaron ayer en un vuelo procedente de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud indicó que los menores presentaban un cuadro de tos fuerte, por lo que serían sometidos a las evaluaciones correspondientes.

El grupo estaba formado por 135 connacionales retornados y, mientras se conocían los resultados, el resto fueron ingresados a un albergue.

ICE continuará facilitando el retorno de extranjeros que viajan ilegalmente a EE. UU.

La oficina estadounidense emitió un comunicado en donde señaló que se tiene la capacidad de realizar misiones de remoción a países de Centroamérica, entre otros.

Baja cifra de deportaciones

Las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos disminuyeron 13.4% en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del 2019, una reducción atribuida a la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre enero y marzo pasado, Estados Unidos expulsó vía aérea a 11 mil 532 guatemaltecos, 1 mil 780 personas menos que el primer trimestre del 2019, dijo Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración.

Explicó que la caída de las deportaciones ocurrió en marzo pasado, con 2 mil 938 expulsiones frente a 4 mil 976 de marzo de 2019, cuando fueron cancelados varias vuelos de deportados a Guatemala.

De acuerdo con Migración, para horas de la tarde de este viernes está previsto que aterrice un nuevo vuelo con connacionales retornados desde EE. UU.

Más de 1 mil guatemaltecos varados en Europa y otros países han sido retornados

Unos 390 connacionales aún están a la espera de ser retornados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo