Reportan reducción en los precios de los combustibles

Desde que se inició la emergencia del coronavirus, el precio por galón de gasolina y diésel ha descendido Q4.10 y Q6.80, respectivamente.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Una reducción de entre Q0.60 y Q1.00 por galón en los precios de los combustibles se registró esta semana, de acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina.

Ricardo Meléndez, director ejecutivo de la entidad, indicó que se trata de un nuevo ajuste a la baja, pues desde que se inició la emergencia del coronavirus en el país, el precio de la gasolina ha descendido hasta en Q4.10 y el diésel Q6.80.

Precios

De acuerdo con los precios de referencia de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en la modalidad de autoservicio, hasta el pasado lunes se redujo en Q0.41 el galón de gasolina superior, en Q0.42 el de regular y Q0.12 el de diésel.

En tanto, en el servicio completo, la reducción fue de Q0.33 para la superior, Q0.34 para la regular y Q0.06 para el diésel.

Por medio de un recorrido realizado este viernes por Emisoras Unidas en diferentes estaciones de la Ciudad de Guatemala, se estableció que los precios por galón están entre los siguientes rangos:

  • Gasolina superior: Q17.39 – Q18.39
  • Gasolina regular: Q16.39 – Q17.39
  • Diésel: Q14.67 – Q15.29

Diaco reporta rebaja de 50 centavos en precios de combustibles

El precio del barril de petróleo, a nivel internacional, registra una caída de hasta el 22% en febrero.

Bajas ventas

Las restricciones de movilidad establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus han generado que las ventas de los combustibles disminuyan en entre 50 y 70 por ciento, indicó el director.

Asimismo, consideró que la recuperación en el precio y una regulación en la cantidad de producto despachado se podría dar hasta que la economía se dinamice nuevamente.

Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros no podrá cubrir salarios de abril

Más de 30 mil empleados de Gretexpa han sido afectados por la crisis del Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo