Noticias

Confirman dos fallecidos más por coronavirus en Guatemala

El Gobierno notificó que este jueves se suman 18 casos de contagio en el país.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que este día se registraron dos fallecidos más por coronavirus en Guatemala. Esto suma 7 decesos en total.

Los dos fallecidos de este jueves son una mujer de 79 años y un hombre de 39 años.  Asimismo, indicó se suman 18 casos nuevos de COVID-19 en el país. De este total, 13 son hombres y 5 son mujeres. Todos son atendidos en los hospitales temporales.

Los resultados son de las pruebas que se aplicaron desde las 0:00 horas hasta el corte de este día. Fueron un total de 398 pruebas.

Recomendados

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei brinda mensaje para dar a conocer actualización de casos de coronavirus en Guatemala.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, April 16, 2020

Además, dijo que se volverá a repetir la prueba a todas las personas que dieron positivo y negativo en las pruebas de coronavirus, para una revalidación.

Ahora, se registran un total de:

  1. 214 casos registrados
  2. 185 casos activos
  3. 21 pacientes recuperados
  4. 7 fallecidos

Paciente abandona hospital temporal

Una persona que estaba en cuarentena por el Covid-19 se retiró este jueves del hospital temporal habilitado en el Parque de la Industria sin autorización médica.

La información fue confirmada por Carlos Sandoval, quien señaló que otro paciente intentó también intentó evadirse.

Este último no logró salir de las instalaciones del parque. El hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y puesto bajo control de las autoridades sanitarias, por lo que no tuvo contacto con personas del exterior.

En tanto, el otro, que es un hombre de 32 años, habría saltado una barda perimetral para dejar el lugar.

Las autoridades policiales solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque para buscar información. Además, instalaron operativos en diferentes puntos de la Ciudad para ubicarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos