Noticias

Según estudio de Asíes, el Ministerio Público tiene presencia en 36 por ciento del país

Estudio relacionado con los desafíos que afronta el MP fue presentado por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes).

Lorena Escobar, de Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), presentó el estudio de los Desafíos que afronta el Ministerio Público. El dato relevante es que la entidad que dirige Consuelo Porras de persecución penal solo tiene presencia en el 36 por ciento del territorio nacional.

La falta de fiscales en el país es el enorme reto que afronta la entidad que dirige Consuelo Porras.

Detalles

El estudio incluye observaciones y la forma de trabajar de los fiscales con las otras entidades, como por ejemplo la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Escobar, coordinadora del Departamento de Análisis Jurídico de Asíes, dijo que otro de los desafíos identificados, es que se requiere de una mejor coordinación entre las instituciones del sector justicia.

Recomendaciones

Las principales recomendaciones de Asíes fueron que las instituciones del sector justicia tengan planes de crecimiento conjunto, para no crear asimetrías en los servicios. También que se refuerce el presupuesto de estas instituciones, principalmente del MP.

Tuit

El MP compartió un mensaje en su cuenta de twitter después del anuncio de Asíes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos