Noticias

Sismo de 6.3 grados sacude las costas de Honduras

El movimiento telúrico fue sensible en ciudades hondureñas, beliceñas y mexicanas.

Un temblor de magnitud 6.3 sacudió la madrugada de este jueves las costas de Honduras, sin provocar muertos ni víctimas ni daños materiales.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a las 02:00 (hora local) y su epicentro se localizó a 112 kilómetros frente a las costas de Coxen Hole.

Recomendados

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no existía riesgo significativo de tsunami.

El movimiento telúrico también se pudo percibir en ciudades como Colón, Puerto Cortez y La Ceiba, en Honduras; Belmopán, en Belice; Cancún, Quintana Roo, y Villahermosa, Tabasco, en México, según los datos del USGS.

Por otra parte, confirmaron en un tuit, con base en la Secetaría de Marina, que no hay alertas de tsunami, pero mantendrán la vigilancia en caso de repetirse en fenómeno telúrico.

En tanto el sistema de Protección Civil de Quintana Roo informó que no hay reporte de daños o heridos por las vibraciones sísmicas. Además, revelaron que el sismo también fue sensible en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Advierten sobre posibles réplicas

 

Se trató de movimiento entre las placas de Caribe y Norteamérica. Reportes indicaron que no hay variables en el comportamiento del mar, especialmente en sus corrientes. Sin embargo, podrían registrarse más réplicas en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos