Noticias

Honduras confirma primera muerte por coronavirus en su territorio

Un portavoz del Sinager explicó que el paciente, del municipio de Villanueva, Cortés, sufría de hipertensión arterial y cardiopatia isquémica.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras confirmaron este jueves la primera muerte de un paciente de coronavirus (COVID-19) en el país.

Mediante una cadena nacional de radio y televisión, Francis Contreras, portavoz del Sinager, informó que la víctima es un hombre de 60 años de edad, quien estuvo internado durante seis días en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

"El día de ayer, 25 de marzo de 2020, a las 22:40 horas confirmarmos el primer fallecimiento de un paciente por coronavirus en Honduras".

Recomendados

El portavoz explicó que el paciente, del municipio de Villanueva, Cortés, sufría de hipertensión arterial y cardiopatia isquémica.

"Durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal del hospital, el paciente desarrolló neumonía bilateral grave, con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente y paro cardíaco".

También se informó que todas las personas que tuvieron contacto con el paciente fueron puestas en aislamiento y observación.

Por su parte, Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, aclaró que la colonia donde habitaba el fallecido se encuentra ahora en cuarentena, junto con otras tres colonias más.

"Tenemos conocimiento que estuvo con tres personas más antes de ser confirmado positivo por coronavirus y a ellos ya se les tiene en seguimiento", dijo, citado por La Prensa de Honduras.

El jefe edil explicó que la víctima se dedicaba a realizar trabajos de soldadura y otros oficios similares.

52 casos

De momento, Honduras tiene 52 casos positivos de coronavirus, siendo Cortés el departamento con la mayor cantidad de contagios.

Los casos son confirmados a través de pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Honduras está bajo toque de queda absoluto y el Gobierno ha ordenado el cierre de los mercados y comercios para tratar de desacelerar el avance de la pandemia en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos