Noticias

Nace un bebé infectado con coronavirus en Perú

Según Essalud, la madre estaba infectada de COVID-19 de manera asintomática, y el niño lo contrajo a través de la plancenta.

Un bebé infectado con el nuevo coronavirus nació este miércoles en un hospital de una región amazónica de Perú, en lo que representa el primer caso de un contagio de COVID-19 a través de la placenta registrado en el país sudamericano.

PUBLICIDAD

El médico Álvaro Bardalez, responsable del Seguro Social de Salud (Essalud), informó que "se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo".

"La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida" de COVID-19, dijo Bardalez al Canal N de noticias.

Recomendados

Según Essalud, la madre estaba infectada de COVID-19 de manera asintomática, y el niño lo contrajo a través de la plancenta.

"El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en el Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta", indicó la entidad en un comunicado.

El bebé nació en un hospital de la región de San Martín, en la selva central peruana.

Primer caso en Perú

Balardez destacó que "se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato con COVID-19".

"Ambos, la mamá y el bebé, se encuentran en un ambiente aislados y acondicionado para esta circunstancia. Tanto la mamá como el niño (están) estables", añadió el médico a la radio RPP.

El pequeño nació a término al cabo de 39 semanas de embarazo, pesó 3,160 kilos y su madre lo está amamantando.

A ambos se les realizó la prueba rápida de COVID-19, dando positivo. Posteriormente, se les harán exámenes de PCR, indicó el médico.

A finales de marzo, Essalud informó que dos mujeres peruanas con coronavirus dieron a luz, pero sus bebés no se contagiaron.

De momento, Perú registra casi 11 mil 500 casos de coronavirus y más de 250 muertos, desde que se detectó el primer caso, el pasado 6 de marzo.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último