Gustavo Alejos en Tribunales: “Es inhumano el lugar donde me tienen”

El exsecretario de la presidencia del gobierno de la UNE criticó que lo hayan capturado, pero aseguró que no iba a hablar de las visitas que recibía.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El exsecretario presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gustavo Alejos, fue trasladado este jueves a Tribunales.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) busca imputarle el delito de evasión, luego de que fue captado violando las medidas sustitutivas que recibió.

Alejos criticó que se haya girado una nueva orden de captura en su contra, ya que asegura que se encuentra guardando prisión preventiva.

“Ahí he estado siempre. Me fueron a traer al hospital en donde estaba”, aseguró.

 

Además, señaló que se trata de una persecución política, como en los demás casos. Añadió que la jueza no es idónea, ya que ha participado en este proceso anómalo.

“Es inhumano el lugar donde me tiene, encerrado las 24 horas”, expresó y agregó que no se trata de “un matón o algo por el estilo”.

Sandra Torres y Gustavo Alejos estuvieron internados en el mismo hospital, ¿coincidencia?

Luego de que se diera a conocer la captura de Gustavo Alejos por evasión de medidas de coerción, el Ministerio Público presentó videos y fotografías de las reuniones que esta persona tuvo con políticos, jueces, candidatos a magistrados, entre otros.

Visitas de jueces y diputados

En relación a las visitas que recibía en el hospital privado ubicado en zona 2 capitalina, Alejos indicó que no iba a dar declaraciones, ya que no es encontraba a la espera de una audiencia por ese caso.

De acuerdo con la FECI, luego de una denuncia ciudadana se constató que el exsecretario presidencial salía del hospital y se cruzaba la calle sin la vigilancia de un custodio del Sistema Penitenciario.

Dos diputados de la UNE habrían acudido al hospital donde se recluía Alejos

El hospital donde estaba internado Gustavo Alejos Cámbara fue catalogado por el Ministerio Público investigador como "centro de reuniones" por parte del detenido.

Por medio de cámaras se logró documentar la visita de diputados, jueces, magistrados y comisionados, relacionados en la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Salas de Apelaciones y del Tribunal Supremo Electoral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo