Noticias

Congreso crea comisiones para fiscalizar trabajo del Gobierno durante emergencia

La junta directiva del legislativo presentó el plan de acompañamiento y fiscalización de los recursos aprobados para atender la situación generada por el Covid-19.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dio a conocer que se crearon cuatro comisiones presidenciales para fiscalizar las acciones del Gobierno por la pandemia del Covid-19.

El parlamentario presentó en conferencia de prensa, junto a integrantes de la junta directiva, el plan de acompañamiento y fiscalización de los recursos aprobados por el Legislativo para la emergencia.

Y es dentro de este que se contempla la instalación de las referidas salas legislativas, conformadas por las comisiones de trabajo y, a su vez, integradas por diputados de distintos bloques.

Recomendados

“El objetivo es dar acompañamiento y fiscalizar a los ministerios e instituciones del Organismo Ejecutivo, involucrados en la emergencia del Covid-19, procurando la protección y bienestar en los ejes establecidos”, resaltó Rodríguez.

Comisiones

Cada una de las comisiones se enfoca en distintos aspectos en los que se debe atender a la población y se dividen de la siguiente manera:

  1. Protección y Desarrollo Social.
  2. Protección Ciudadana.
  3. Protección Sanitaria y Ambiental.
  4. Protección y Reactivación Económica.

Leyes aprobadas

Recientemente el Organismo Legislativo aprobó diferentes leyes enfocadas en brindar apoyo económico, de salud y desarrollo a los ciudadanos afectados por la presencia del coronavirus en el país.

Entre estas está la decreto 20-2020, que avala una ampliación presupuestaria por Q5 mil millones, fondos que se distribuirán para temas de salud, como la compra de equipo y la entrega de un bono de riesgo a los salubristas que trabajan en la emergencia.

Otras de las aprobaciones son la Ley de Rescate Económico a las familias por los efectos causados por el Covid-19 y la que da luz verde al Programa de Fortalecimiento de la Red Institucional de Servicios de Salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos