Sindicalistas del Congreso piden bono de riesgo por coronavirus

Un integrante de la junta directiva aseguró que no se les concederá este beneficio.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Integrantes del Sindicato del Organismo Legislativo (SOL) solicitaron a la junta directiva del Congreso un bono de riesgo por la pandemia del Covid-19; sin embargo, este les fue rechazado.

El primer secretario de ese organismo, Felipe Alejos, detalló que en este contexto en el que el país se encuentra pasando momentos complicados, este tipo de solicitudes no serán avaladas.

“No se le va a dar ningún bono definitivamente a nadie en estos momentos. Estamos en momentos de crisis”, dijo.

La agrupación sindical que hizo el requerimiento es una de las cinco existentes en el Congreso. El resto no se ha pronunciado.

Pese a ello, Alejos adelantó que desde ya se está rechazando completamente las solicitudes de “recetarse” beneficios económicos que puedan surgir en el marco de esta situación sanitaria.

“Es lamentable que hagan este tipo de solicitudes, porque deberían de comprender lo que está sucediendo en el país. Que den gracias a Dios de que tienen un trabajo hay quienes no lo tienen”, expuso.

CSJ rechaza “bono de riesgo” solicitado por sindicalistas durante emergencia del Coronavirus

Integrantes de uno de los sindicatos del Organismo Judicial solicitaron a los magistrados el apoyo económico de Q3 mil para el personal.

Suspensión de labores

El Congreso autorizó la suspensión por razones extraordinarias de las labores con goce de salario a los empleados públicos del Organismo Legislativo, a partir de este 13 de abril y hasta el 19 de este mes.

Esto se da derivado de la emergencia sanitaria y “con el fin de garantizar la vida y la integridad de todo el personal”, se informó.

Esta medida quedó establecida en el acuerdo número 4-2020, que además señala que las diferentes direcciones que integran la gestión administrativas del organismo deberán designar al personal estrictamente responsable que deberá continuar desarrollando las labores.

Congreso pide mantener la calma por coronavirus

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, pide a los diputados evitar las aglomeraciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo