OJ desembolsará más de Q33 millones para pagar el “Bono del Pescado”

Según el vocero del OJ, Mario Siekavizza, en la entidad laboran 11 mil 360 personas.

El Organismo Judicial (OJ) anunció que este miércoles 1 de abril se desembolsará el pago del “Bono del Pescado”, consistente en un salario extra por la Semana Santa para todos los trabajadores de la referida institución.

De acuerdo con lo detallado, cada empleado recibirá Q3 mil para que pueda disfrutar con su familia durante la temporada de la Semana Mayor. El total de la asignación supera los Q33 millones.

IGSS señala que no puede asumir el pago de salarios durante la crisis

Según el vocero del OJ, Mario Siekavizza, esa entidad tiene 11 mil 360 trabajadores entre técnicos, administrativos y del área jurisdiccional.

El vocero afirmó que el referido beneficio es parte de lo que se estipula en el pacto colectivo de condiciones de trabajo que el OJ firmó con los sindicatos.

Además, enfatizó en que se trata de un bono establecido hace 10 años, el cual ha sido desembolsado de manera consecutiva.

Otros beneficios de los trabajadores del OJ son:
Bono escolar, para los hijos menores de los trabajadores, el cual se otorga a inicio de cada año.
Bono navideño, otorgado en época de fin de año.

Actividades suspendidas

Derivado de la crisis sanitaria producida por la propagación del nuevo brote de coronavirus, algunas actividades y servicios del OJ quedaron suspendidos de manera temporal.

La medida fue decretada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar que tanto el personal como los usuarios de esa institución puedan resultar afectados con el virus que ha sido declarado como pandemia en el mundo.

Camagro: la economía guatemalteca será “duramente golpeada” por el toque de queda

La decisión del OJ tiene relación a mantener las disposiciones del presidente, Alejandro Giammattei, de evitar las conglomeraciones.

Hasta el momento, en el país se cuentan 32 casos positivos de la nueva cepa de coronavirus, de los cuales, según datos oficiales:

  • 10 pacientes ya están en vías de recuperación.
  • 5 de ellos podrían ser dados de alta este lunes 30 de marzo o en los próximos días.
  • 1 persona infectada falleció.
  • 1 paciente más está en situación crítica.
  • 1 persona infectada tiene 3 años de edad.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.