Relevan al personal de Pavón tras agresiones contra reos

El director del Sistema Penitenciario tomó medidas luego de que se difundiera un video que mostraba la situación de los privados de libertad.

Por Publinews

Parte del personal de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes, fue relevado, luego de que se conociera sobre agresiones contra privados de libertad.

El reciente sábado circuló en redes sociales un video en donde se mostraba a guardias del Sistema Penitenciario (SP) que agredían a un grupo de reos. Les daban patadas mientras ellos permanecían en el suelo, entre otras acciones.

En seguimiento a esta situación, por medio de redes sociales de la institución se confirmó que el director, Luis Rodolfo Escobar, ordenó el “relevo inmediato” del personal operativo involucrado en los hechos.

De igual forma, fueron destacados hasta el centro carcelario los elementos del equipo élite de la Dirección General del SP para retomar el control.

Cambios de autoridades

A inicios de abril se registraron cambios de autoridades del SP. Luis Escobar asumió como director, en sustitución de Jorge Flores, quien fue removido del cargo.

El ministerio de Gobernación señaló que es licenciado en Ciencias Criminológicas por la universidad Mariano Gálvez.

Entre las acciones de su plan de trabajo está la entrega de nuevo equipo a los trabajadores.

También fue designado a inicios del mes Walter Rosenberg como subdirector de la entidad.

Además, mencionó que apoyará un plan para que los elementos de Presidios puedan asistir a las universidades durante los fines de semana.

Juramentan a Luis Escobar como director del Sistema Penitenciario

En las últimas horas se conoció sobre la remoción del anterior titular de esa institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo