Noticias

Según Giammattei, esta semana se prevé un repunte de casos de coronavirus

El mandatario Alejandro Giammattei detalló que en el Laboratorio Nacional de Salud se continúa el procesamiento de muestras para detectar Covid-19.

(JOHAN ORDONEZ/AFP)

El presidente Alejandro Giammattei señaló que este lunes 13 de abril podría ser “un día de repunte” con relación a los casos de coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

En entrevista con Emisoras Unidas, el mandatario dio a conocer que en las primeras horas de hoy recibió confirmación acerca de algunas pruebas que se empezaron a correr desde ayer en el Laboratorio Nacional de Salud tienen indicativos de que saldrán positivas.

Sin embargo, aseguró que no daría a conocer la cifra de estos casos para evitar confusión.

Recomendados

Esto tomando en cuenta que cuando en la mañana se informaba sobre un número de casos positivos y en la tarde se actualizaba con otro, se generaban dudas sobre si eran más casos de los confirmados.

Añadió que ante este escenario, se estableció un nuevo mecanismo de información que consiste en emitir un único informe diario a las 18:00 horas.

La última cifra oficial que se dio a conocer es de un total de 156 casos de coronavirus, entre los que se encuentran cinco personas fallecidas.

Repunte

De acuerdo con el gobernante, el planteamiento de que se tendría un repunte surge porque en los casos de riesgo que se tuvieron hace una semana o semana y media, los contagios estarían empezando a notarse.

“Esperamos una semana de bastantes casos, pero aún así creemos que la situación va a seguir siendo controlable y manejable”, dijo.

Refirió que entre los grupos que están en análisis está el equipo médico de un hospital privado que tuvo contacto con un paciente positivo.

Finalmente, Giammattei reiteró el llamado para los ciudadanos para que cumplan con las medidas de contención dictadas por el Gobierno, pues estas ayudarán a reducir la posibilidad de expansión del virus.

Entre estas medidas está el uso obligatorio de mascarilla en las calles de todo el país. Las multas por no cumplir con ello van desde los Q7 hasta los Q150 mil.

Tags


Lo Último