Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Hasta el momento se contabilizan 87 personas que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei brindó un mensaje este miércoles a nivel nacional, en el cual anunció el uso obligatorio de mascarilla para todos los ciudadanos a partir del lunes.

Además, informó de siete nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra de pacientes con esta enfermedad asciende a 87.

Hay uno de estos casos que corresponde al interior del país y el resto son de la capital. Todos fueron trasladados al hospital del Parque de la Industria y ninguno tiene complicaciones serias, dijo el gobernante.

Aseguró que hasta ahora la curva de casos ha sido bastante plana, pues con siete casos diarios no es muy grande el número.

[facebook url=”https://www.facebook.com/publinewsguatemala/videos/233780114486718/” /]

Se aplicarán sanciones

Giammattei resaltó la importancia de utilizar la mascarilla y señaló que a partir del lunes toda persona que esté en las calles debe hacerlo, de lo contrario, será objeto de multas y sanciones.

“Si uso la mascarilla tengo la posibilidad de no ser contagiado y de no contagiar”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que la próxima semana el Gobierno pondrá a disposición los primeros 3 millones de mascarillas, que están dentro de la norma para tratar esta emergencia. Las mismas serán repartidas entre los ciudadanos.

“Si nosotros llegamos a tener más de 20 casos diarios, las medidas se van a tener que extremar. Si tenemos menos de 12 casos al día, las medidas pueden ser parciales, pero para que eso sea así hay que utilizar la mascarilla”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, no solo se debe contar con este implemento para los próximos días, sino para los próximos meses, tomando en cuenta que “lo peor está por venir”.

Por ello el Gobierno continuará implementando las medidas para contrarrestar la propagación del virus y también es necesario que la población les dé cumplimiento.

En esta Semana Santa, el mensaje principal de Giammattei para los guatemaltecos es que apoyen en esta emergencia quedándose en su casa, para que de esta manera resguarden sus vidas y las de sus familiares.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/04/07/ponerse-usar-quitarse-desechar-una-mascarilla.html

Coronavirus en Guatemala

Actualmente el país está en la fase dos con relación a la pandemia del Covid-19, según han indicado autoridades de Salud.

La primera fue la de prevención, que inició con las acciones de informar a las personas y concientizarlas para aplicar medidas de higiene como el lavado de manos.

La segunda es la de contención, que incluye la aplicación de restricciones como el toque de queda, suspensión de clases y de actividades que generen aglomeraciones, entre otras.

De igual forma, establece la ubicación y aislamiento de personas que podrían haber tenido contacto con personas con coronavirus.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/03/16/sintomas-coronavirus-medicamentos-covid-19.html

La tercera es la de mitigación, en la que se tiene previsto la masificación de las pruebas para detectar el Covid-19. Según ha referido el Ejecutivo, se prevé tener por lo menos un stock de 25 mil test.

Recientemente se hizo la descentralización de la aplicación de estas pruebas y se habilitó a hospitales públicos y privados para poder confirmar o descartar los casos.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/04/06/gobierno-donacion-fundesa-pruebas-covid-19.html

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.