Unas 10 mil personas han sido detenidas por no respetar el toque de queda

A partir del 22 de marzo cobró vigencia la restricción de locomoción para evitar la propagación del coronavirus.

Por Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Aproximadamente 10 mil personas han sido capturadas a nivel nacional por no respetar el toque de queda establecido por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Esta cifra se contabiliza desde el 22 de marzo, cuando se inició con la restricción de locomoción, hasta la fecha.

Todos los habitantes del país tienen prohibido circular en las calles de 16:00 a 4:00 horas. El objetivo es evitar que se den aglomeraciones y que se propague el virus.

Solo entre ayer y este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 337 personas por estar en la vía pública fuera del horario establecido.

Los aprehendidos son trasladados a los Juzgados de Paz de Turno, los cuales definen el cumplimiento de las sanciones en cada uno de los casos.

¿Qué pasará con las personas capturadas por no cumplir el toque de queda?

Al menos 900 personas fueron detenidas a nivel nacional por la Policía Nacional Civil luego de ser encontradas en la vía pública pese a estar vigente el toque de queda.

Otros hechos delictivos

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, se realizan operativos constantes a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno en esta emergencia por el Covid-19.

Indicó que en este marco se han detectado diferentes hechos delictivos e incluso los agentes han sido víctimas de agresiones.

En uno de estos casos, que se registró a finales de marzo, dos agentes resultaron heridos en Retalhuleu durante un operativo para detener a integrantes de una familia que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle durante el toque de queda.

Ataque armado contra autopatrulla deja dos agentes de la PNC heridos en Retalhuleu

Dos agentes de la PNC resultaron heridos tras un ataque armado en San Felipe, Retalhuleu. Sin embargo, uno de ellos ya falleció.

Esperan repunte de casos

Hasta la fecha se contabilizan 156 personas con coronavirus en Guatemala, de los cuales cinco han fallecido.

El presidente Alejandro Giammattei ha reiterado el llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas de contención, ya que se espera un repunte de casos en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo