Noticias

Capturados durante toque de queda llevaban escopeta hechiza

Otra persona que fue detenida en Escuintla también transportaba un arma de fuego similar.

Varias personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de no respetar la restricción del toque de queda.

Las acciones policiales tuvieron lugar en la Costa Sur, Oriente y Occidente del país.

Recomendados

Detenidos con escopetas

Los primeros capturados fueron identificados como Adriana Lol López, de 24 años; y Julio López Velásquez, de 45.

Estas personas fueron detenidas en el km 219, en la entrada a la aldea Pachimachoj, San Mateo Quetzaltenango, tras ser sorprendidos en horario restringido.

Se les incautó una escopeta hechiza y 9 municiones útiles de diferentes calibres.

También llevaba escopeta

Por otro lado, la PNC también logró la captura de Edy José Herrarte Mas, de 19 años, quien fue detenido en el callejón Barriles, de Tiquisate, Escuintla.

Esta persona se conducía a bordo de una motocicleta bajo efectos de licor y en dicho vehículo transportaba una escopeta hechiza con una munición calibre 12.

Era retenido

Mientras que en la colonia Vista Hermosa, en La Unión, Zacapa, fue detenido Ariel Haroldo García Escalante, de 29 años, luego de ser entregado por un grupo de pobladores de dicho lugar.

Las persona señalaban al aprehendido de haber macheteado a un poblador vecino, quien fue llevado en estado grave a un hospital.

Sin respetar restricción

El Sábado Santo también fueron capturadas varias personas por no respetar el toque de queda ni la restricción de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

A algunos de los detenidos se les incautaron armas de fuego y municiones.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos