Noticias

Covid-19: Laboratorio de Salud procesa 1 mil 600 muestras

Hasta la fecha se contabilizan 126 casos de coronavirus en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se mantiene el constante procesamiento de pruebas para detectar casos de Covid-19 en el país.

Este viernes están siendo verificadas 1 mil 666 muestras en el Laboratorio Nacional de Salud, de las que se está a la espera de conocer el resultado.

El Gobierno ha adquirido miles de test por medio de compras y donaciones para poder responder ante los posibles casos y busca tener por lo menos un stock de 40 mil.

Recomendados

Crecimiento del 45%

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que hasta ayer se contabilizaban 126 personas con coronavirus a nivel nacional De este total, tres han fallecido.

De igual forma, las cifras oficiales demuestran que 17 pacientes se han recuperado de la enfermedad, entre ellos una niña de tres años y su madre.

El mandatario manifestó su preocupación porque en un período de 24 horas se dio un crecimiento del 45% en el número de casos.

Esto entre el pasado miércoles y jueves, pues se pasó de tener 87 casos a superar el centenar, por lo que llamó a la conciencia de los guatemaltecos para proteger sus propias vidas y las de sus seres queridos.

Con el objetivo de evitar que se incremente esta cifra, el Gobierno ha implementado una serie de medidas de contención, entre estos establecer un toque de queda y el uso obligatorio de mascarilla.

También se mantiene el cierre de los centros comerciales y la suspensión de clases y de la circulación del transporte público.

Constantemente Giammattei a pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares y eviten exponerse saliendo a las calles de forma innecesaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos