Noticias

Salud pide apoyo a comuna para ubicar contactos de médico con Coronavirus

Un médico del hospital Nacional de Amatitlán fue diagnosticado con Coronavirus.

Este jueves se llevó a cabo una reunión en el municipio Amatitlán luego de que se confirmara un caso de Coronavirus en el sector.

En la mesa interinstitucional, en la que participó personal del Ministerio de Salud, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (COLRED) y de la Municipalidad de Amatitlán.

En dicha reunión, Salud pidió a las autoridades de la comuna personal y vehículos para ubicar a las personas que pudieran haber tenido contacto con el médico que dio positivo a Coronavirus.

Recomendados

De acuerdo con el concejal cuarto, Luis Sánchez, la prioridad es encontrar a dichas personas para lograr contener un foco de contagio.

Asimismo, como parte de las acciones para contener el virus en ese municipio, este jueves se realizó una jornada de limpieza en la emergencia del hospital Nacional de Amatitlán.

Además, se han implementado otras medidas entre los pobladores, con la finalidad de evitar la propagación.

Médico da positivo

Este martes 31 de marzo se confirmó el caso de un médico de un hospital nacional que dio positivo a Coronavirus.

El paciente se encuentra aislado en el Hospital de Villa Nueva, se trata de un hombre de 69 años de edad, originario de dicho municipio.

“Tuvo contacto con familiar del paciente 38 que vino de Nueva York”, agregó la cartera de Salud.

Autoridades buscan ubicar a todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el galeno para que sean enviados a una cuarentena vigilada por el Ministerio de Salud.

Según indicó la cartera de Salud, por medio de las cámaras de vigilancia del centro asistencial se logró identificar a todo el personal que estuvo en contacto con el referido médico.

También señalaron que se contaba con un registro de los pacientes y que serían contactados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos