Noticias

Clubes Rotarios donan insumos para emergencia del coronavirus

Mascarillas y guantes son parte de los artículos entregados a las autoridades del Ministerio de Salud.

Los Clubes Rotarios de Guatemala hicieron una donación al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de insumos para atender la emergencia del coronavirus.

Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de 250 equipos completos biológicos, con los que se busca beneficiar al personal médico que trabaja para enfrentar la pandemia.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de los clubes; el viceministro técnico de Salud, Rodolfo Galdámez, y el jefe del Departamento de Epidemiología, Manuel Sagastume.

Recomendados

Las autoridades agradecieron el compromiso de los Clubes Rotarios a favor de la salud de los galenos.

Donativo

Cada uno de los kits donados incluye:

  1. Una bata de protección biológica.
  2. Una máscara N95.
  3. Tres mascarillas descartables.
  4. Un par de gafas.
  5. Cuatro pares de guantes.

Además de los equipos, a la cartera de Salud se le entregaron guantes y mascarillas para ser distribuidos en las diferentes áreas a nivel nacional.

Emergencia

Hasta ayer el Gobierno contabilizaba un total de 126 casos positivos de Covid-19, mientras que unas 15 mil personas se mantienen en cuarentena.

En redes sociales los Clubes Rotarios han informado sobre las acciones tomadas para apoyar a la población guatemalteca en esta emergencia, que ya cobra tres vidas en el país.

“En equipo, servir siempre es un gusto. Hoy desinfectamos y empacamos 2150 protectores faciales y 800 batas para hospitales nacionales”, se lee en una de las publicaciones.

En equipo, servir siempre es un gusto. Hoy desinfectamos y empacamos 2150 protectores faciales y 800 batas para hospitales nacionales. #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Club Rotario Guatemala Norte on Thursday, April 9, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos