Noticias

Mantienen operativos viales para evitar propagación del coronavirus

Según la PMT, se han detectado vehículos de carga con pasajeros escondidos.

Autoridades de tránsito realizan operativos en la Ciudad de Guatemala y en las diferentes carreteras del país para verificar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Gobierno durante la emergencia del Covid-19.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mantienen puestos en distintas zonas de la capital para revisar que no se esté haciendo el traslado masivo de personas en los vehículos.

También se aseguran de que los conductores de los buses proporcionados por las empresas para el traslado de su personal porten los permisos correspondientes.

Recomendados

“Se han detectado vehículos de carga con pasajeros escondidos y buses sin autorización del Ministerio de Economía, pero saturados de colaboradores”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Asimismo, dio a conocer que hasta la fecha se han impuesto aproximadamente 400 multas a los automovilistas que han irrespetado las medidas de seguridad sanitarias en el marco del estado de Calamidad.

En carreteras

La Dirección General de Transportes (DGT) y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), en conjunto con la Policía Nacional Civil, también mantienen constantes operativos en las carreteras.

Con estos se pretende constatar la no circulación del transporte público y que se dé cumplimiento a la restricción gubernamental de viajar de un departamento a otro.

Suspensión del transporte

Desde el pasado 16 de marzo, tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país, el presidente Alejandro Giammattei suspendió el transporte público.

Los autobuses urbanos y extraurbanos tienen prohibido circular para evitar que se den aglomeraciones de personas y el virus se propague.

Solamente se permite el uso de vehículos particulares y de alquiler, motocicletas o cualquier otro transporte que no sea masivo.

También pueden circular en las calles los autobuses que trasladen a trabajadores de las diferentes empresas. Estos deben contar con autorización emitida por el ministerio de Economía y portar la documentación que la avale.

Tags

Lo Último


Te recomendamos