Gobierno confirma que mensaje por WhatsApp ofreciendo un bono de dinero es falso

“La OMS y el Gobierno han destinado un bono de dinero para todos los países por motivo de cuarentena”, así se presenta el mensaje acompañado de un enlace.

Por Ivonne Gordillo

El Gobierno confirmó que el mensaje que llegó a varios destinatarios este miércoles ofreciendo un bono de dinero es falso.

A través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp circuló un mensaje que ofrecía un bono de dinero por la cuarentena con la que los países previenen la propagación del Coronavirus.

“La OMS y el Gobierno han destinado un bono de dinero para todos los países por motivo de cuarentena (Coronaviruss) Obtén tu bono en este enlace”, se lee en el mensaje.

Mensaje WhatsApp Cortesía

Apoyo al sector informal

El secretario de comunicación social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirmó este miércoles que por medio de listados de las municipalidades del país se van a gestionar los apoyos a quienes se han visto afectados por las medidas de contención.

El sector informal, que ha tenido problemas para comerciar sus productos o para movilizarse, serán beneficiados con un bono de Q1 mil, explicó.

Se confirman ocho casos más de Coronavirus; cifra alcanza los 95

Hasta ahora permanecen en cuarentena casi 12 mil personas.

Ciberdelicuentes aprovechan pandemia

Las actividades maliciosas en línea están en aumento, ya que los hackers y ciberdelincuentes se están aprovechando de la pandemia.
La Organización Mundial para la Salud alertó que los ciberdelincuentes han tratado de aprovechar la pandemia para intentar robar las contraseñas y credenciales de sus trabajadores.

En España, la Policía Nacional detectó actividades delictivas que intentaban infectar los ordenadores de los centros sanitarios con virus y ‘romper’ la red informática de los hospitales.

"La verdadera amenaza a la seguridad que viene con el COVID-19 es que la gente está asustada y la situación está cambiando rápidamente. Esta es una situación en la que los atacantes prosperan. Las empresas están recibiendo correos electrónicos con archivos adjuntos maliciosos etiquetados como INFORMACIÓN IMPORTANTE DE COVID-19 y su curiosidad y miedo están sacando lo mejor de ellos", dijo a Publinews Internacional el investigador de seguridad y desarrollador de python conocido en Twitter como @sshell_ y, que construyó una herramienta que proporciona escaneos en tiempo real de dominios potencialmente maliciosos relacionados con el coronavirus.

Ciberdelincuentes prosperan en medio del caos por el COVID-19

Las actividades maliciosas en línea están en aumento, ya que los hackers y ciberdelincuentes se aprovechan de la pandemia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo