Laboratorio Nacional de Salud procesa casi 300 muestras para detectar casos de Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei señaló que la cifra de 95 casos de coronavirus podría cambiar durante este jueves, ya que están por conocerse los resultados de las pruebas.

Por Publinews

Casi 300 muestras están siendo analizadas este jueves por el Laboratorio Nacional de Salud para detectar el Covid-19, según lo dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario confirmó en horas de la mañana que se detectaron ocho nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra a nivel nacional ascendió a 95.

El gobernante añadió que en el transcurso del día el número de casos podría variar, y que sea cual sea el resultado el Gobierno estará afrontándolo.

“Se están corriendo unas 300 muestras en el Laboratorio Nacional y no se sabe cuántas van a salir positivas, esperamos que no sean muchas”, señaló.

Según dijo, muchas de estas corresponden a personas que están en cuarentena y que han presentado algún síntoma.

Se confirman ocho casos más de Coronavirus; cifra alcanza los 95

Hasta ahora permanecen en cuarentena casi 12 mil personas.

Casos en hospital privado

De los nuevos casos confirmados hoy, seis surgieron de un hospital privado que ayer fue cerrado luego de que se atendiera a un paciente con el virus.

“Seis dieron positivo en la primera barrida que se hizo”, refirió Giammattei.

El personal de este centro fue puesto en cuarentena como medida de prevención.

Las declaraciones del gobernante se dieron durante una entrevista en un medio radiofónico.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, del 17 de febrero al 8 de abril se han realizado 7 mil pruebas para detectar el Covid-19. De ese total, 95 han dado positivas.

Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Hasta el momento se contabilizan 87 personas que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

Uso de mascarilla

A partir del lunes 13 de abril será obligatorio el uso de mascarilla para toda persona que salga a la calle a nivel nacional.

El mandatario Giammattei anunció ayer que el Gobierno tiene previsto repartir entre los ciudadanos un aproximado de 3 millones de estos insumos.

La medida se suma a otras como la suspensión de clases y del transporte público y el cierre de centros comerciales, implementadas para contener el virus.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo