Devotos recuerdan el cortejo de Jesús de Candelaria "Cristo Rey" en este Jueves Santo

Este Jueves Santo, miles de devotos recordaron de manera especial a Cristo Rey. Las imágenes de Jesús de Candelaria son emotivas.

Por Yuly Pérez

Todos los años, Jesús Nazareno de Candelaria "Cristo Rey" es esperado por sus devotos en Jueves Santo. Su solemne cortejo inicia a tempranas horas. Sin embargo, este año, esta Semana Santa fue diferente.

Ante el Estado de Calamidad Pública, el recorrido procesional fue suspendido, al igual que el resto de actividades masivas.

Jesús de Candelaria

Pero, la fecha no fue olvidada por sus devotos, quienes expresaron mensajes e imágenes para recordar su paso por las calles del Centro Histórico.

Sin duda, este es un Jueves Santo inusual que pasará a la historia sin la Consagrada Imagen de Cristo Rey en su recorrido, las coloridas alfombras y los tradicionales platillos.

Jesús de Candelaria

 

La consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria es de tez morena, con la cruz a cuestas, la mirada hacia abajo, los labios entreabiertos y rostro fatigado.

Jesús de Candelaria

Hoy también vino a la memoria de los devotos aquellas las largas filas que parecen interminables y que anuncian el paso del nazareno de la “serena mirada”.

Jesús de Candelaria

Banquete, lavatorio y visita a los 7 Sagrarios

Este Jueves Santo, la Iglesia Católica celebra la Cena del Señor en donde se lleva a cabo la institución de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. Asimismo, el lavatorio de pies con el que se rememora el Mandamiento Nuevo del Amor… "que nos amemos todos como nos ama Dios".

Jesús de Candelaria

 

 

 

Ante la cuarentena, el Arzobispado recomienda:

  • Cena en familia y luego leer el pasaje de la institución de la Eucaristía (Juan 14,1-15)
  • Concluye con un momento de oración.
  • Hacer una obra de caridad con algún miembro de nuestra familia.
  • Si puedes pon velas en puertas, ventanas y balcones.
Jesús de Candelaria

*Con información de Esvin López de Publinews Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo