Noticias

VIDEO. "Un Lunes Santo diferente", el documental de Jesús de Las Tres Potencias

Jesús Nazareno de Las Tres Potencias no salió a las calles este día, pero la hermandad logró capturar mucha información y nostalgia para vivir "desde la casa" este Lunes Santo distinto.

Apelando en primer lugar al confinamiento o cuarentena en casa, la Hermandad de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores, compartió un documental nutrido de información de este tradicional cortejo procesional de Lunes Santo cuando se vive una Semana Santa atípica.

Los cortejos procesionales y todo tipo de actividades religiosas, fueron suspendidas debido a la emergencia del Covid-19 (coronavirus) en nuestro país.

Recomendados

VIDEO

Vivamos un regalo de Jesús Nazareno de Las Tres Potencias para el Pueblo de Guatemala. Hoy a partir de las 9 de la noche. #QuedateEnCasa

Posted by Hermandad de la Parroquia - La Santa Cruz del Milagro on Monday, April 6, 2020

"Un Lunes Santo Diferente"

El cronista de la Ciudad de Guatemala, licenciado Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, compartió mucha riqueza informativa al respecto del "Nazareno de la Escuela de Cristo", así como anécdotas.

Recordar es volver a vivir: Lunes Santo con la C.I. Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de la Parroquia zona 6

Posted by Hermandad de la Parroquia - La Santa Cruz del Milagro on Monday, April 6, 2020

La infaltable mención del antañón Barrio de la Parroquia Vieja, la Avenida de los Árboles y otras calles aledañas que se desbordan de fe y devoción en cada Lunes Santo desde tiempos inmemorables, tenían que estar presentes.

Asimismo, varios personajes, devotos cargadores y vecinos tuvieron una incursión en este documental que brindó un poco de nostalgia, pero también de esperanza de una nueva Semana Santa.

Cambio de ropaje

Otro momento que la hermandad también compartió fue la intimidad del momento del cambio del ropaje de las veneradas imágenes de La Parroquia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos