Películas recomendadas para ver en esta Semana Santa

La Semana Mayor ha comenzado y los cristianos se preparan para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y este año bajo el confinamiento por la emergencia del Covid-19.

Por Esvin Lopez

La Semana Santa inició con el Domingo de Ramos, aunque este año será diferente debido al confinamiento por la pandemia Covid-19 coronavirus.

Sin embargo, la Semana Mayor no se ha terminado como muchos piensan. Recién comienza y con mayor razón todos los cristianos durante la cuarentena podrían aprovechar para rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús estando en familia.

Estos pasajes bíblicos se pueden hallar en varias películas sobre la vida de Jesucristo. Por tal razón, te compartimos algunas propuestas de películas relacionadas.

La Pasión

La gran producción de Mel Gibson muestra la Pasión de Jesús en todo su esplendor, con mucha crudeza, realismo y violencia.

Jesús

También conocida como "Jesús" o "La Biblia: Jesús", es una película de 1999 protagonizada por Jeremy Sisto y que relata la historia del nazareno y que lo muestra "más humano", pues ríe y llora como cualquier persona.

Jesús de Nazareth

Otro de los clásicos del cine religioso es Jesús de Nazareth, la cual relata la vida y obra de Jesús, bajo la dirección de Franco Zeffirelli.

La Vida Pública de Jesús

Esta película titulada simplemente como "Jesús", dirigida por John Krish y Peter Sykes, es una de las más completas que narra la vida y obra de Cristo, tal como su nombre en español lo indica.

Se basa en el Evangelio de San Lucas de las Sagradas Escrituras.

Ben Hur

La extraordinaria producción que obtuvo once premios Óscar, cuenta la historia de dos amigos, uno hebreo y otro romano, quienes finalmente se enfrentan entre sí.

Los 10 Mandamientos

Aunque no se trata específicamente de Jesús, este filme dirigido y producido por Cecil B. DeMille, se basa en la vida de Moisés, el príncipe egipcio adoptado quien llega a convertirse en el líder de su verdadero pueblo, la nación hebrea.

Risen

Esta película se observa desde la perspectiva de un agnóstico, Clavius (Joseph Fiennes), un centurión romano quien junto con su acompañante deben resolver lo sucedido semanas antes a la Crucifixión de Jesús.

El príncipe de Egipto

Los más chicos de la casa también pueden apreciar filmes basados en la Biblia pero presentados de una forma animada.

Esto hace esta película que narra la historia de Moisés, la cual nuevamente no se refiere a la vida de Jesús.

María Magdalena

Finalmente, también se puede mencionar esta serie mexicana basada en la vida de María Magdalena, la cual es protagonizada por la colombiana María Fernanda Yepes. Cuenta con 60 episodios en Netflix.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo