Noticias

Bebé de dos meses de edad se recupera de coronavirus en Italia

Hasta este jueves, Italia contabilizaba 139 mil 422 contagios y 17 mil 669 muertos.

Un bebé de dos meses de edad, probablemente el paciente más joven contagiado de coronavirus (COVID-19) en Italia, se recuperó completamente de la enfermedad y fue dado de alta de un hospital en el sur del país.

PUBLICIDAD

Según la prensa local, el menor ya no presenta fiebre, y fue egresado del centro asistencial junto a su madre, quien también se recuperó de una neumonía.

Ambos habían sido hospitalizados en la ciudad italiana de Bari, el pasado 18 de marzo.

Recomendados

Hasta este jueves, Italia contabilizaba 139 mil 422 contagios y 17 mil 669 muertos.

No obstante, las autoridades consideran que 26 mil 491 personas han sanado.

Después de Italia, los países más afectados son España, con 15 mil 238 muertos y 152 mil 446 casos; Estados Unidos, con 14 mil 817 fallecidos y 432 mil 132 contagios; Francia, con 10 mil 869 decesos y 112 mil 950 infecciones, y el Reino Unido, con 7 mil 97 muertos y 60 mil 733 casos.

Lamentan muerte de médicos

En Italia, al menos un centenar de médicos han muerto a causa del COVID-19. "Tenemos el número de médicos muertos debido a la COVID-19. 100, tal vez 101 en este momento, desgraciadamente", dijeron portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología.

El sitio web de esta federación presenta, además, un lazo negro en signo de duelo, y da los nombres de todos los médicos fallecidos, algunos de los cuales ya se habían jubilado y regresaron al servicio para ayudar a los servicios sanitarios, desbordados por el número de enfermos.

"No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores sanitarios, sean enviados a combatir al virus con las manos desnudas", escribió Filippo Anelli, presidente de la Federación, en el sitio web de la entidad.

"Es un combate desigual que nos hace daño, que hace daño a los ciudadanos, daño al país", concluyó Anelli.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último