Nueva York registra nuevo récord de muertes por coronavirus

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, destacó, no obstante, que la curva de hospitalizaciones comenzó a bajar.

El estado de Nueva York registró un nuevo récord de muertos por el coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con 779 fallecidos, informaron autoridades.

No obstante, la curva de hospitalizaciones comenzó a bajar, aseguró el miércoles el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

No hay duda de que estamos bajando la curva“, dijo Cuomo en conferencia de prensa.

La cifra de pacientes hospitalizados está cayendo” a raíz de las medidas de confinamiento adoptadas, añadió.

Si la tasa de hospitalizaciones sigue bajando de la manera actual, entonces el sistema debe estabilizarse en el próximo par de semanas“.

[metroimage ids=”10-140369″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

No obstante, el gobernador calificó de “terrible” el récord de 779 muertos en las últimas 24 horas, contra el anterior récord de 731, registrado el día previo.

Cuomo explicó que las muertes siguen subiendo porque la mayoría de los enfermos hospitalizados y conectados a un respirador van falleciendo a lo largo de los días.

No estamos fuera de peligro

Aunque la curva esté bajando “de ninguna manera esto significa que estemos fuera de peligro“, aclaró Cuomo.

Si la gente no respeta la cuarentena, “los números subirán“, advirtió.

El estado de Nueva York, el más afectado de Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, registra hasta ahora 6 mil 268 muertos.

La mayoría de fallecidos son latinos

Por su parte, el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, indicó que la mayoría de los muertos por COVID-19 son de origen latino.

Un informe preliminar indica que un 34 % de los 3 mil 602 fallecidos por coronavirus son hispanos, que constituyen el 29 % de la población de la mayor ciudad estadounidense, con 8.6 millones de habitantes.

Es una disparidad flagrante“, admitió De Blasio en conferencia de prensa.

[metroimage ids=”10-140370″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Citó como una de las principales razones el lenguaje, y anunció una nueva campaña de información sobre el coronavirus en 14 idiomas.

El alcalde también habló del estatus migratorio.

Lo que ha sucedido en el último par de años ha llevado a muchos inmigrantes, sobre todo los indocumentados, pero también a quienes tienen papeles, a alejarse de los lugares donde normalmente buscarían apoyo o atención médica“, sostuvo, en referencia a la política anti-inmigrante del gobierno Trump.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.