Noticias

Conductor de mototaxi muere tras ataque armado en zona 21

Agentes de la PNC y fiscales del MP recabaron evidencias en la escena del crimen.

Un ataque armado ocurrido este miércoles en la zona 21 capitalina cobró la vida del conductor de un mototaxi.

Vecinos de la colonia Prados de Loma Blanca Múltiples se alarmaron en horas de la mañana tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.

Al percatarse de que un hombre había sido atacado por desconocidos, de inmediato solicitaron la ayuda de los socorristas.

Recomendados

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y constataron que en la 3ª calle y 7ª avenida del referido sector se encontraba la víctima. Al evaluarla se confirmó su fallecimiento.

“Presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en el pecho y cráneo”, dijo Oscar Sánchez, portavoz del cuerpo de socorro.

Detalló que el trabajador asesinado fue identificado como Ángel Augusto Valdéz Hernández, de 35 años.

En investigación

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones para esclarecer el caso.

Violencia homicida

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentó a inicios de abril un informe relacionado con la violencia homicida en el marco de la emergencia por el coronavirus, en el que destaca que la cuarentena y el toque de queda “no han sido útiles para la erradicación” de los crímenes.

El documento señala que se registra un descenso que alcanza el 30 por ciento como consecuencia de la crisis y se contabilizan 362 víctimas de hechos delictivos.

“Posiblemente la delincuencia también ha adoptado acciones de cuarentena que han provocado ese descenso”, destaca la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos