Noticias

Juez ordena la libertad de presunto culpable de asesinato en la zona 21

El juez consideró que Iván Lutín no era la misma persona que aparecía en las imágenes de evidencia del asesinato de una niña y una mujer en la zona 21.

El Juez Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente ordenó que se dejara en libertad a Iván David Lutín Gómez de 22 años. El togado consideró que no se trataba de la misma persona que disparó contra una niña y una mujer en la zona 21.

La captura de Lutín se registró el pasado martes. Sin embargo, hasta este jueves se llevó a cabo la audiencia de primera declaración.

El día de su detención, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer una serie de imágenes con las que dieron con el presunto implicado.

Recomendados

Pero este jueves, el juez indicó que las características físicas no coinciden con la persona que se muestra en los fotogramas presentados por el Ministerio Público (MP).

Iván Lutín habló luego de su liberación y explicó que desde que lo capturaron dijo que era inocente.

“A la gente le gusta criticar a las personas solo por una sospecha que tienen hacia uno”, expresó.

El caso

El hecho de violencia ocurrió en la colonia Loma Blanca, zona 1. Dejó a una adulta y una niña fallecidas el 13 de diciembre del año pasado. Ambas vendían bebidas. El hombre que les disparó se hizo pasar como un cliente. Sin embargo, les disparó luego de pedirles una bebida.

La Unidad de Video Forense permitió identificar como supuesto responsable a Lutín Gómez. Luego, el Juez Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente emitió la orden de aprehensión por el delito de asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos