Amatitlán restringe el número de personas en sepelios

Esto es parte de las medidas adoptadas por las autoridades locales para evitar la propagación del Covid-19.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

Autoridades municipales de Amatitlán anunciaron el nuevo horario de atención en el cementerio de la localidad, el cual empezará a regir a partir de este miércoles 8 de abril.

Únicamente se permitirá a los pobladores ingresar de 8:00 a 14:00 horas, como parte de las medidas de contención por la emergencia del Covid-19.

Asimismo, se indicó que se estará limitando a diez el número de personas que pueden asistir a los sepelios, y el tiempo máximo de estadía en el recinto será de 15 minutos.

Cortejos fúnebres

Por aparte, se dio a conocer que tampoco estará permitido que haya aglomeraciones de personas en las calles del municipio durante los recorridos fúnebres.

Personal de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito realizarán operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas.

Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Hasta el momento se contabilizan 87 personas que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

Caso positivo de Covid-19

El pasado 1 de abril se confirmó un caso positivo de Covid-19 en Amatitlán. Se trata de un médico que labora en el hospital nacional de esa localidad.

El paciente tiene 69 años de edad y se indicó que tuvo un acercamiento con un familiar que llegó desde Nueva York, Estados Unidos.

Según el Ministerio de Salud, luego de que se le realizara la evaluación y que se confirmó el resultado, fue trasladado al hospital de Villa Nueva para recibir tratamiento.

Debido a esta situación se implementaron diferentes medidas de prevención por parte de las autoridades municipales, entre estas, el prohibir el ingreso de más de 40 personas a la vez a los mercados.

Alcalde de Amatitlán asegura que personas "se esconden" para no ser puestas en cuarentena

Como medida de contención, en los mercados solo pueden ingresar por grupos de 40, lo cual ha generado largas filas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo