Amatitlán restringe el número de personas en sepelios

Esto es parte de las medidas adoptadas por las autoridades locales para evitar la propagación del Covid-19.
Publicidad

Autoridades municipales de Amatitlán anunciaron el nuevo horario de atención en el cementerio de la localidad, el cual empezará a regir a partir de este miércoles 8 de abril.

Únicamente se permitirá a los pobladores ingresar de 8:00 a 14:00 horas, como parte de las medidas de contención por la emergencia del Covid-19.

Asimismo, se indicó que se estará limitando a diez el número de personas que pueden asistir a los sepelios, y el tiempo máximo de estadía en el recinto será de 15 minutos.

Cortejos fúnebres

Por aparte, se dio a conocer que tampoco estará permitido que haya aglomeraciones de personas en las calles del municipio durante los recorridos fúnebres.

Personal de la Policía Nacional Civil y de la Policía Municipal de Tránsito realizarán operativos para verificar el cumplimiento de estas medidas.

Giammattei anuncia el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes

Caso positivo de Covid-19

El pasado 1 de abril se confirmó un caso positivo de Covid-19 en Amatitlán. Se trata de un médico que labora en el hospital nacional de esa localidad.

El paciente tiene 69 años de edad y se indicó que tuvo un acercamiento con un familiar que llegó desde Nueva York, Estados Unidos.

Según el Ministerio de Salud, luego de que se le realizara la evaluación y que se confirmó el resultado, fue trasladado al hospital de Villa Nueva para recibir tratamiento.

Debido a esta situación se implementaron diferentes medidas de prevención por parte de las autoridades municipales, entre estas, el prohibir el ingreso de más de 40 personas a la vez a los mercados.

Alcalde de Amatitlán asegura que personas “se esconden” para no ser puestas en cuarentena

(Visited 30 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO